Sustentable

Armonía con el entorno desde nuestra cosmovisión

Eco Turismo Canto del Chucao cuenta con un entorno privilegiado en el sector de Illahuapi, inmerso en un entorno natural con grandiosos paisajes que te harán enamorarte. Sin embargo, esto no se lograría si como emprendimiento turístico no cuidáramos  nuestro espacio para que este recurso natural no se agote o estropee por las deficiencias y/o pocos cuidados de la gente.

Conservación de la biodiversidad

Flora

 

Eco Turismo canto del chucao, participa y orienta a los huéspedes en temas relacionados con la conservación de la biodiversidad de Illahuapi ofreciendo instalaciones donde mediante señaleticas y folletería se pueden impregnar de todo el ecosistema de esta casi isla. 

En el sur de chile podemos encontrar bosques, matorrales, praderas, parques, estepas, pantanos, marismas, turberas y dunas, siendo los bosques la formación dominante en la vegetación y el paisaje, tanto en la depresión intermedia como en ambas cordilleras.

  • Bosques: En la región de Los Lagos Existen 16 asociaciones boscosas de las cuales 13 se encuentran presentes en la comuna de Lago Ranco, estas serán detalladas a continuación:

Fauna

La fauna de la zona esta en estrecha relación con la formación vegetal existente en el área, denominada pluviselva valdiviana, la cual se caracteriza por la alta proporción de especies endémicas, es decir, especies cuya área de dispersión está delimitada en ésta región. Sin embargo muchas de estas especies se encuentran en peligro de extinción, debido a la inconsciencia del hombre.
 
  • Mamíferos más comunes en este tipo de bosques son: la guiña, el pudú (cuyo hábitat preferido es el bosque de coihue y ulmo), el puma del sur (que habita en el sector cordillerano), el zorro gris, el coipo del sur (el cual se ubica en terrenos húmedos y pantanosos) y el gato montés, además de otras especies introducidas como la liebre.
  • Aves, se destaca el Chucao, el Hued – hued, la Torcaza, el Choroy, el Carpintero Grande y la Perdiz del sur, entre otros.
  • Insectos, se destaca: el Ciervo Volante, el Coleóptero de la Luna, la Madre de la Culebra y el Caballo del Diablo.
  • Peces: En cuanto a los peces existen especies nativas e introducidas, las cuales constituyen un importante atractivo para la pesca deportiva. Los peces autóctonos más abundantes son: puye, carmetita, trucha o percatrucha peladilla, pejerrey del río, y entre las especies introducidas se encuentran la trucha arcoiris, trucha del arroyo, trucha café y trucha europea.

Aprendamos sobre principios del comercio y objetivos de sustentabilidad.